miércoles, 5 de agosto de 2009

H1N1 - gripe porcina - ARGENTINA: actualización oficial


Admiten que se podría duplicar la cantidad de muertes por gripe A
El viceministro de Salud afirmó que hay "400 casos" de fallecimientos en estudio, además de las 337 víctimas fatales confirmadas; EE.UU., por ahora, contabilizó 353 decesos
Noticias de Información general: Miércoles 5 de agosto de 2009 | 12:31 (actualizado a las 13:58)

Un total de 337 personas murieron en la Argentina por la Gripe A, pero esa cifra se podría duplicar si se confirma que alrededor de otros "400 casos" de fallecimientos también fueron por esa causa, informó el Gobierno, con lo que la cifra total superaría los 700 decesos.

Las sorprendentes cifras, que esta tarde serán proporcionadas en un parte oficial, las proporcionó el viceministro de esa cartera, Máximo Diosque, en diálogo con el canal TN, oportunidad en que aseguró que desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, se registraron "762.711" casos de enfermos de gripe, de los cuales "el 93 por ciento" habrían padecido el virus A H1N1.

El viceministro de Salud de la Nacion, Maximiliano Diosque, dijo hoy que hasta el momento, hay confirmados por laboratorio 337 fallecimientos por gripe A en el país y que se esperan los resultados de alrededor de 400 muestras más que, según indicó, es "muy probable que den positivo". De esa manera, la cifra total podría superar los 700 decesos.

El funcionario aclaró que el 93% del virus circulante este año fue el H1N1, en tanto que la gripe estacional se vio "prácticamente desplazada".

Las cifras que proporcionó el viceministro de la cartera en diálogo con el canal TN serán informadas esta tarde en un parte oficial. Diosque aseguró que desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, se registraron "762.711" casos de enfermos por enfermedades tipo influenza, que predominantemente corresponden al virus de la gripe A.

Al momento, la nación más castigada por la pandemia, según el número de muertes confirmadas, es Estados Unidos, con 353 reportados al 31 de julio, último registro, en tanto que México está tercero, con 146 fallecimientos, medidos al 4 de agosto.

abrir aquí:
Admiten que se podría duplicar la cantidad de muertes por gripe A

El viceministro de Salud afirmó que hay "400 casos" de fallecimientos en estudio, además de las 337 víctimas fatales confirmadas; EE.UU., por ahora, contabilizó 353 decesos

lanacion.com | Información general | Mi?oles 5 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario