domingo, 9 de agosto de 2009

H1N1 - gripe porcina - COSTA RICA: actualización


Registran 27 muertes por virus A(H1N1) en Costa Rica
sábado, 08 de agosto de 2009

08 de agosto de 2009, 12:08
San José, 8 ago (PL) La epidemia por el virus A(H1N1) provocó hasta hoy la muerte de 27 personas en Costa Rica, pero las autoridades de Salud aseguran que la propagación del contagio tiende a decrecer.

Datos oficiales indican que buena parte de los fallecimientos (55,5 por ciento) tuvo lugar en la provincia de San José, aunque actualmente hay enfermos confirmados en todos los departamentos de este país centroamericano.

El Ministerio de Salud informó que los territorios centrales muestran las tasas más elevadas, entre estos Heredia, San José, Cartago, Heredia, San José, Cartago, Alajuela, Puntarenas, Guanacaste, y Limón.

Pese a la difusión de la virosis, los expertos indican que en estos momentos se registra una baja en el pico de la primera ola epidémica, teniendo en cuenta la disminución en la cantidad de casos confirmados y personas hospitalizadas por haber contraído el A(H1N1).

A escala nacional hay hasta la fecha 798 afectados por este tipo de influenza humana y se analizan otras muestras tomadas a más de 900 ciudadanos con sospechas del padecimiento.

Medios de comunicación local reiteran el alerta de los médicos sobre la importancia de acudir a los centros asistenciales ante los primeros síntomas de gripe o por fiebre alta, y la necesidad de tener presente factores de riego que pueden complicar la salud de los pacientes.
mgt/mjm
crédito: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario