viernes, 21 de agosto de 2009

H1N1 - gripe porcina - ISID / AUSTRALIA: estrategia sanitaria


INFLUENZA, H1N1, VACUNACIÓN MASIVA INMINENTE - AUSTRALIA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 20 de agosto, 2009
Fuente: MSN Salud Latino
http://salud.latino.msn.com/noticias/articlepage.aspx?cp-documentid=100243812
[Editado por J. Torres]

Australia ha ordenado 21 millones de dosis de vacunas para la influenza H1N1, para iniciar una campaña de inoculación masiva en todo el país dentro de las próximas semanas, dijo el jueves el Gobierno.

Desde la próxima semana se distribuirán a los médicos dos millones de dosis de la vacuna que está siendo desarrollada por la firma farmacéutica CSL Ltd, para tratar inicialmente a las mujeres embarazadas, a los enfermos crónicos y a los trabajadores de la salud.

"Creo que se anticipa que para mediados o fines de septiembre nosotros comenzaremos a vacunar a los grupos prioritarios que, desde luego, son los más vulnerables", dijo la ministra de Salud Nicola Roxon a periodistas.

Australia está en medio del invierno austral y la temporada de influenza ha dejado 32.224 casos confirmados de influenza H1N1, con 121 muertes asociadas a la pandemia. La mayoría de los casos se han presentado en los estados más poblados de Nueva Gales del Sur y Victoria.

La Organización Mundial de la Salud, con base en Ginebra, declaró pandemia a la influenza H1N1 en junio. La enfermedad se ha propagado a 180 países.

En su actualización más reciente la semana pasada, el organismo de Naciones Unidas dijo que las muertes asociadas a la gripe y confirmadas por laboratorio alcanzaron un total de al menos 1.462.

Si bien la OMS dice que al menos 177.000 personas se han contagiado, la cifra real probablemente alcance a varios millones, debido a que no todos los casos se pueden verificar mediante pruebas de laboratorio.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
ProMED-mail
...jt
*###############*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario