sábado, 1 de agosto de 2009

H1N1 - gripe porcina - ISID / FRANCIA


INFLUENZA, H1N1, BARCO CRUCERO, BROTE - FRANCIA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 31 de julio, 2009
Fuente: Reuters, América Latina
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE56U0PG20090731?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0 [Editado por J. Torres]

Un crucero en el que viajaban decenas de infectados con influenza H1N1 entre sus 5.000 pasajeros y miembros de la tripulación atracó el viernes en Francia en su trayecto desde la ciudad italiana de Nápoles a Marsella, dijeron autoridades francesas.

Las acciones de la compañía noruega-estadounidense Royal Caribbean, propietaria del buque, cayeron hasta un 7 por ciento en las operaciones de Oslo después de la noticia de que 60 miembros de la tripulación estaban infectados con el virus H1N1, mientras la pandemia se sigue expandiendo.

Otros 70 miembros de la tripulación mostraban señales de padecer la enfermedad, dijeron el viernes autoridades locales en un comunicado. Ninguno de los 3.600 pasajeros estaría enfermo.

Las personas infectadas con influenza H1N1, popularmente conocida como gripe porcina, están siendo tratadas y permanecerán a bordo del barco "Voyager of the Seas", que atracó en Villefranche, en el sur de Francia, la mañana del viernes como parte de su itinerario y que continuará su viaje a Marsella por la tarde.

Todos los otros miembros de la numerosa tripulación de 1.500 personas también permanecerán a bordo, aunque a los pasajeros se les permitirá bajar a tierra durante el día. Ninguno de los infectados estaba en grave condición y el crucero no requirió asistencia médica o fármacos adicionales, según informó la portavoz de la autoridad local, Geraldine Soulier.

Ha habido más de 1.000 casos confirmados de influenza H1N1 en Francia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo previamente este mes que el virus aún se estaba propagando rápidamente y afectando a grupos de edad más avanzada que anteriormente no se habían visto atacados por el brote.

El jueves, las autoridades francesas dijeron que una adolescente de 14 años infectada con la influenza H1N1 había muerto, el primer fallecimiento registrado en Francia de alguien que padece el virus. Pero añadieron que la niña sufría otras varias condiciones de salud muy serias y no estaba claro si su muerte había sido causada por el virus de la gripe.

La expansión del virus H1N1 ha forzado a las compañías turísticas a cambiar sus itinerarios y redujo drásticamente la demanda de viajes a México, donde se cree que se originó la enfermedad.

Royal Caribbean, el segundo mayor operador de cruceros del mundo, se ha visto afectado por los cambios de rutas y también por la menor demanda turística.

Cuando emitió los resultados de ganancias del segundo trimestre del año a comienzos de esta semana, la compañía dijo que en el 2009 sus ganancias por acción serían alrededor de un tercio más bajas de lo proyectado apenas un mes atrás, en parte por el creciente impacto de la gripe porcina.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net>]

-- ProMED-ESP
...jt
*##############*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
***************

No hay comentarios:

Publicar un comentario