sábado, 8 de agosto de 2009

H1N1 - gripe porcina - ISID / OMS: producción de vacunas


INFLUENZA, H1N1, ESCASES DE VACUNAS: OMS

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 07 de agosto, 2009
Fuente: ADN.es, España
http://www.adn.es/internacional/20090714/NWS-3604-OMS-suficientes-advierte-vacunas-gripe.html [Editado por J. Torres]

Chan consideró que la capacidad de fabricación de vacunas contra la influenza es finita e inadecuada para un mundo que tiene cerca de 7.000 millones de habitantes, casi todos susceptibles de contraer la enfermedad. Además, la mayor parte de las vacunas irá a los países ricos, lamentó la experta.

"Esta escasez de vacunas frente a una necesidad universal es el resultado de una capacidad limitada de producción", agregó Chan al intervenir en una reunión de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, informó el Centro de Noticias de la ONU.

Por lo tanto, dijo, se requiere aplicar la innovación. En ese sentido, pidió a los científicos que trabajen en la creación de una vacuna contra la cepa de la influenza que proteja contra sus virus estacionales, así como contra los que pueden producir pandemias. Ésta será, a su entender, la política de cobertura mejor y más racional
para aumentar los insumos y alentar un acceso más equitativo.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt


INFLUENZA, H1N1, VACUNAS EPIDÉMICAS , AVANCES: OMS

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 05 de agosto, 2009
Fuente: MSN Latino, Salud
http://salud.latino.msn.com/noticias/articlepage.aspx?cp-documentid=100242947
[Editado por J. Torres]

Los fabricantes de la vacuna para la influenza porcina están por despachar los primeros envíos en septiembre, anunció el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Marie-Paule Kieny, directora de vacunas de la OMS, dijo que varios laboratorios farmacéuticos han empezado a probar vacunas para la fiebre porcina en seres humanos, y que los primeros resultados sobre su seguridad deberán estar disponibles el mes próximo, abriendo el camino para su uso. Kieny insistió en que acelerar la entrada de la vacuna en el mercado no pondrá en peligro su seguridad.

La OMS recomendó que los primeros en recibir la vacuna sean los trabajadores médicos, quizás seguidos por mujeres embarazadas y personas con problemas de salud.

Kieny dijo que la OMS espera estudiar los informes de posibles efectos secundarios después que la vacuna se administre a millones de personas, pero anticipó que los efectos mortales serán muy escasos. Las vacunas suelen provocar reacciones como náusea, fiebre, dolor de la inyección y diarrea.

Agregó que la agencia trabajará con las autoridades para detectar si la vacuna causa efectos secundarios más preocupantes, como el síndrome de Guillain Barre, un trastorno de parálisis temporal reportado por centenares de personas después de la desastrosa campaña de inoculación en 1976 en Estados Unidos contra otra variante de la influenza porcina.

Para combatir la actual pandemia _o brote mundial_, media docena de laboratorios farmacéuticos grandes en Estados Unidos, Europa y Australia están desarrollando sus propias vacunas para la influenza porcina, que deben ser aprobadas por las autoridades regulatorias en cada país donde se usen.

Es la primera vez que los laboratorios se han apresurado a producir una vacuna en el término de meses para combatir una gripe pandémica. Las autoridades de la salud anticipan que la gripe porcina resurgirá en el otoño, con el retorno de la temporada regular de gripe.

El miércoles, el laboratorio suizo Novartis dijo que había empezado a probar su vacuna en Europa y que comenzará a venderla mucho antes de completar sus pruebas de seguridad el año próximo. El mes pasado, el laboratorio australiano CSL inició pruebas de una vacuna.

Kieny dijo que las pruebas actuales en Australia, China, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos deberían hacer saber a las autoridades cuántas dosis de la vacuna se requieren. Muchos expertos creen que la gente necesitará dos aplicaciones para quedar protegida.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt

*#################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario