domingo, 16 de agosto de 2009

HIV - ISID / CUBA


VIH/SIDA, AUMENTO DE CASOS, JÓVENES - CUBA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 16 de agosto, 2009
Fuente: Yahoo Noticias, Salud
http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/090816/salud/car_med_cuba_sida
[Editado por J. Torres]

Las autoridades sanitarias de Cuba alertaron sobre el incremento de casos de infección por el VIH en la isla donde se registraron más de 1.300 nuevos contagiados en el 2008 en tanto se calculan en unos 1.400 nuevos casos en el 2009.

Jorge Pérez, subdirector del Instituto de Medicina Tropical de La Habana, informó que los cubanos entre 19 y 24 años de edad se encuentran en el grupo de mayor riesgo de infección, de acuerdo a un reporte publicado por la agencia estatal Prensa Latina el domingo.

El aumento de unos 1.400 casos más en el 2009 es un estimado "de acuerdo al ritmo de crecimiento actual" precisó el reporte. El funcionario pidió a la población tener "mayor responsabilidad sexual".

De acuerdo a cifras oficiales en Cuba se han diagnosticado 11.469 personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). De ellos 4.602 enfermaron de sida y 1.864 murieron por esa causa precisó la agencia. El primer caso de infeccción por el VIH en Cuba se remonta a 1986.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario