jueves, 6 de agosto de 2009

ISID - MOZAMBIQUE/MALAWI - enfermedad desconocida


MUERTES, ENFERMEDAD DESCONOCIDA - MOZAMBIQUE/MALAWI

Un comunicado de ProMED-mail

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas


Fecha: 06 de agosto, 2009
Fuente: El Universal, Venezuela

[Editado por J. Torres]

Dieciocho personas han muerto víctimas de una enfermedad desconocida en la frontera de Mozambique y Malawi, informó hoy el periódico mozambiqueño "O País".

Según el rotativo, que cita fuentes médicas, los hospitales de la zona están a la espera de recibir los resultados de los análisis que están siendo efectuados en Sudáfrica.

"La última víctima mortal se produjo en las últimas 48 horas en el hospital del distrito de Neno, en Malawi", donde además están ingresados varios pacientes mozambiqueños, informa el diario.

Las autoridades, que pronostican que la enfermedad se transmite por vía oral, han confirmado que la dolencia afecta al sistema nervioso central, que causa pérdidas de voz y dolores abdominales, y que sus síntomas pueden confundirse con los de la malaria.

Carla Mosse, médico de la provincia de Tsangano, dijo a Efe que podría ser una dolencia causada por las bajas temperaturas que se registran en esa zona del país.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt
*######################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario