sábado, 22 de agosto de 2009

ARGENTINA: son 439 los muertos por la nueva influenza en todo el país


Son 439 los muertos por la nueva influenza en todo el país

La Ciudad dio por finalizada la pandemia de la nueva influenza
Advierten que aún "la pandemia no terminó"


Así lo informó el parte semanal del Ministerio de Salud, que reportó 7.173 casos de la enfermedad. Aseguran que la pandemia de gripe A tiene una tendencia decreciente en la Argentina


Crédito: DyN

"La pandemia está en franco descenso, entrando en los carriles normales de la época para las enfermedades tipo influenza", señaló el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien añadió que la Argentina es "el único país del mundo que tomó una actitud activa sobre grupos vulnerables", en referencia a la licencia laboral otorgada a embarazadas y personas bajo tratamientos de inmunosupresión y al anticipo del receso invernal de los escolares, entre otras medidas tomadas por el gobierno nacional en el pasado mes de julio.

Según el reporte de la cartera sanitaria, en el período que va desde el 17 de mayo hasta el 15 de agosto (semana epidemiológica 20 a 32) se notificaron 811.940 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI). Y a partir de la semana 27 (que va del 5 al 11 de julio) se observó una tendencia descendente en el número de casos.

Así, se recibieron 17.757 muestras y confirmado 7.173 casos de influenza A (H1N1).

La confirmación de los casos se realiza en 18 laboratorios nacionales y provinciales, públicos y privados, ubicados en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires (La Plata, Malvinas Argentinas, Bahía Blanca, 3 de Febrero, Gral. Pueyrredón), Santa Fe (Rosario, Venado Tuerto), Córdoba y Mendoza. Hasta la semana 32, los virus de Influenza pandémica (H1N1) 2009 e Influenza A sin tipificar representaron el 92.43 % del total de virus respiratorios notificados en los mayores de 5 años.

Hasta la fecha, se confirmaron 439 muertes en 20 provincias (La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego y Formosa no reportan fallecidos confirmados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario