jueves, 10 de diciembre de 2009

H1N1 - gripe porcina - ISID / PERÚ - REPÚBLICA DOMINICANA


INFLUENZA, H1N1, BROTE ESCOLAR - PERÚ: EX REPÚBLICA DOMINICANA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 08 de diciembre, 2009
Fuente: mipunto.com, Punto Noticias
httphttp://www.mipunto.com/punto_noticias/desplegada.jsp?xml=091208173825.59d0yr9j&secc=internacional.cienciaysalud [Editado por J. Torres]


El virus de la influenza H1N1 reapareció en Perú luego que 14 alumnos de un colegio privado fueron reportados enfermos al retornar de un viaje de placer en República Dominicana, informó el martes el ministerio de Salud.

El virus de la influenza H1N1 reapareció en Perú luego que 14 alumnos de un colegio privado fueron reportados enfermos al retornar de un viaje de placer en República Dominicana, informó el martes el ministerio de Salud.

El contagio se produjo en Punta Cana, República Dominicana, adonde viajaron entre el 25 y 30 de noviembre 64 escolares y seis adultos, según un comunicado del colegio.

En Perú se han registrado hasta el momento 9.062 casos confirmados de influenza y 203 muertos, según datos de las autoridades sanitarias peruanas.

Perú recibirá un primer lote de 100.000 dosis de vacunas contra la influenza H1N1 en la primera quincena de enero del 2010. La vacuna será aplicada con prioridad a niños menores de cinco años.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario