miércoles, 23 de diciembre de 2009

H1N1 - gripe porcina - ISID / U.S.A.: infección canina


INFLUENZA, H1N1, INFECCIÓN EN PERRO - EEUU (NEW YORK)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 22 de diciembre, 2009
Fuente: El Universal, México
http://www.eluniversal.com.mx/notas/647508.html [Editado por J. Torres]

Un perro de 13 años de la localidad neoyorquina de Bedford Hills se ha convertido en el primer can afectado por el virus de la influenza A en Estados Unidos, informó hoy la Asociación Nacional de Veterinarios (AVMA) del país.

Según los responsables de la asociación que reúne a los veterinarios profesionales estadounidenses, el animal, que ya se encuentra en su hogar tras pasar dos días en un hospital para animales, pertenece a una persona a quien una semana antes se le había diagnosticado la influenza A.

El amo del perro decidió trasladar al animal al hospital el pasado 13 de diciembre, ya que presentaba síntomas como fiebre alta, tos seca, cansancio y falta de apetito, y fue entonces cuando los veterinarios que lo asistieron llevaron a cabo a un exhaustivo examen que dictaminó el diagnóstico.

La AVMA explicó que los resultados de los análisis, que se realizaron en unos laboratorios neoyorquinos, indicaron que el perro no contaba con el virus de la influenza canina, el llamado H3N8, sino el de la influenza A que afecta a los humanos, el conocido H1N1, un resultado que fue ratificado más tarde por los laboratorios de la Universidad de Iowa.

El animal se recupera favorablemente en su casa y, según la AVMA, se someterá a nuevas visitas veterinarias para confirmar que se encuentra bien de salud.

La asociación, fundada en 1863 y que reúne a más de 78 mil veterinarios de Estados Unidos, recomendó a los dueños de mascotas que se laven las manos con más asiduidad de la habitual y que si detectan que ellos mismos o sus animales muestran síntomas de la influenza consulten con un especialista y se queden en sus casas.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*##########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario