martes, 15 de diciembre de 2009

LEGIONELLA - ISID / U.S.A.


LEGIONELLA, MUERTE, HOTEL, REUBICACIÓN DE HUÉSPEDES - EEUU (FLORIDA)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 14 de diciembre, 2009
Fuente: El Financiero en línea, México
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=234263&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC [Editado por J. Torres]

Unos 300 huéspedes fueron reubicados de un lujoso hotel del centro de Miami, Florida, Estados Unidos, luego de que un turista europeo falleció y al menos otros dos se enfermaron debido a una bacteria en el agua, informaron hoy autoridades.

Funcionarios del Departamento de Salud de Miami-Dade dijeron que los huéspedes del hotel Epic fueron enviados a otros hoteles este domingo para prevenir el contacto con la bacteria _Legionella pneumophila_, causante de la neumonía llamada enfermedad de los legionarios o legionelosis.

La bacteria puede causar la neumonía potencialmente mortal y se extiende en la niebla contaminada o vapor, no de persona a persona.

Una investigación de la semana pasada de funcionarios sanitarios del condado y del estado reveló que el hotel había instalado un filtro de agua demasiado potente que eliminó el cloro del agua, lo que alentó el crecimiento de bacterias.

En otro caso no relacionado, la misma bacteria mató a un hombre en Gainesville, al norte de Florida, la semana pasada. El hombre contrajo la enfermedad en el suministro de agua del Hospital Shands de Cáncer.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*####################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
**********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario