lunes, 28 de diciembre de 2009

Leptospirosis - ISID / Argentina


LEPTOSPIROSIS, BROTE, INUNDACIONES - ARGENTINA (ENTRE RÍOS)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 26 de diciembre, 2009
Fuente: Diario Victoria, Argentina
http://www.diariovictoria.com.ar/2009/12/cinco-casos-confirmados-de-leptospirosis-en-entre-rios/ [Editado por J. Torres]

Producto de las inundaciones los casos de leptospirosis comenzaron a manifestarse en la provincia. El secretario de Salud de la provincia, Pablo Basso, informó que los casos confirmados se detectaron en Victoria, Colón y Gualeguaychú. Asimismo existen 17 en estudio.

El funcionario del área de salud, aseguró que los pacientes se encuentran en buen estado clínico, resaltando que ninguno de los casos "fue grave". En tanto, continúan el estudio de 17 casos sospechosos. "Tenemos un total de cinco casos confirmados", señalando que esta cifra incluye uno originado en nuestra ciudad; los demás se
manifestaron en Gualeguaychú y Colón.

Basso aseguró que "las inundaciones y los climas colaboraron" en la aparición de estos casos". En ese sentido, recordó que "Entre Ríos es endémica respecto a la leptospirosis, es decir que tenemos ratas infectadas con la enfermedad". Por eso recomendó a los médicos que "no olviden el mapa epidemiológico" y que consideren la posibilidad de leptospirosis ante casos de síndrome febril inespecífico.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*######################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
file4444dec2009/monthdec518
***********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario