miércoles, 23 de diciembre de 2009

MENINGITIS - ISID / VENEZUELA


Meningococo, muertes, casos no registrados - Venezuela (BOLÍVAR)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 23 de diciembre, 2009
Fuente: Entorno Inteligente.com
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=997398,
[Editado por J. Torres]

Al menos tres personas han muerto en el estado Bolívar a consecuencia de un brote de meningitis meningocóccica que ha afectado a población militar y civil, notificó ayer, mediante un boletín extraordinario, la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela.

Señala el documento que hasta el momento el brote no ha sido informado oficialmente por las autoridades de salud.

Brotes recientes.
La red hace un recuento de episodios recientes de enfermedad meningocóccica. Señalan que hubo un brote de la infección en 2007 en varias parroquias de Caracas que no fue registrado oficialmente. A finales de ese año se había notificado un total de 44 casos de meningitis meningocóccica, 858 casos de meningitis causada por otras
bacterias y 1.144 ocasionadas por virus.

En 2008, el número de casos acumulados de meningitis meningocóccica fue de 45. En 2009, se ha registrado oficialmente un total de 24 casos.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*##########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario