sábado, 12 de diciembre de 2009

Salmonella en ranas - U.S.A. [ISID]


SALMONELLA, BESOS A RANAS, INFECCIÓN HUMANA - EEUU (MULTIESTADO)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 11 de diciembre, 2009
Fuente: La Nación, Costa Rica
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/diciembre/11/aldea2192487.html
[Editado por J. Torres]

La Asociación de veterinarios estadounidense exhortó el viernes al público norteamericano a "no besar ranas", en momentos en que se estrena la última producción de Disney "La princesa y la rana", ya que se conoce que los batracios son frecuentemente portadores de _Salmonella_.

"Las ranas como todos los anfibios y reptiles pueden ser una fuente de infección de _Salmonella_ en los humanos", advirtió la Asociación de veterinarios de Estados Unidos (AVMA) en un comunicado.

"Recordamos al público que una manipulación inapropiada de un anfibio, sobre todo un beso, puede ocasionar una enfermedad grave, en lugar de un príncipe", agregó la AVMA.

Los Centros de control de enfermedades (CDC) informaron recientemente que las ranas fueron en 2009 el origen de 48 casos de infección de _Salmonella_ en 25 Estados norteamericanos.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
ProMED-mail
...jt
*######################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario