sábado, 5 de diciembre de 2009

Sífilis congénita - ISID / alta incidencia en América Latina


SÍFILIS CONGENITA, ALTA INCIDENCIA - AMÉRICA LATINA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 04 de diciembre, 2009
Fuente: El Comercio, Ecuador
http://elcomercio.pe/noticia/377113/casos-sifilis-congenita-aumentan-latinoamerica_1
[Editado por J. Torres]

Las cifras de sífilis congénita vienen aumentando en los países de Latinoamérica y el Caribe, a excepción de dos naciones, Cuba y Chile, donde los servicios de salud se encuentran muy comprometidos con la lucha contra este mal, la ciudadanía está bien informada y los profesionales de este campo están actualizados, aseguraron los
especialistas consultados por El Comercio.

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS), al año se producen en la región más de 450.000 casos de este mal. Se calcula, además, que en esta parte del planeta la incidencia de la sífilis congénita es de cuatro casos por cada mil nacidos vivos, cuando debería encontrarse en 0,5 aproximadamente. La tasa de incidencia de la sífilis congénita en nuestra región es la más alta en todo el mundo.

Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*##############*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario