jueves, 3 de diciembre de 2009

TUBERCULOSIS creciente en REINO UNIDO


TUBERCULOSIS, PREVALENCIA, AUMENTO SIGNIFICATIVO - REINO UNIDO

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 02 de diciembre, 2009
Fuente: Yahoo Noticias, Salud
http://espanol.news.yahoo.com/s/02122009/2/n-health-casos-tuberculosis-britanicos-alcanzan-maximo.html [Editado por J. Torres]

Los casos de tuberculosis aumentaron en Gran Bretaña durante el último año y la cantidad de personas infectadas alcanzó su máximo nivel desde fines de la década de 1980, informó la Agencia de Protección de la Salud (HPA).

La HPA indicó que pese a las señales previas de estabilización, la tuberculosis (TB) actualmente estaba aumentando, junto con la carga de infecciones, en las principales ciudades del país, incluida Londres.

"Los casos de TB siguen estando en su máximo desde fines de la década de 1980 y los esfuerzos por controlarla (...) deben mantenerse elevados", dijo Ibrahim Abubakar, jefe de tuberculosis del centro de infecciones de la agencia.

La HPA manifestó que no podía decir por qué se había producido el incremento, aunque destacó que no había un factor específico responsable del alza, que ha sido gradual.

Algunos estudios demostraron que los pacientes con problemas de abuso de sustancias son más propensos a la condición que el resto de la población.

La HPA dijo que en Gran Bretaña se informaron el año pasado 8.655 casos de TB, casi un 3 por ciento más que en el 2007, cuando hubo 8.411 infectados según los reportes. Del total de casos del 2008, un 39 por ciento se produjo en Londres, añadió la agencia.

La HPA señaló que el número de pacientes británicos que completan el tratamiento mejoró por primera vez en los últimos años, al ubicarse en un 81 por ciento.

La epidemia de SIDA ha provocado un aumento en la cantidad de casos de TB en todo el mundo a fines de la década de 1980 y durante los 90, dado que la debilidad del sistema inmune de los pacientes con VIH puede volverlos más susceptibles a la tuberculosis.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*######################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
**************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario