sábado, 5 de diciembre de 2009

VIH - SIDA / ISID - fosamprenavir (ver otros alertas de la FDA en este mismo día)


VIH/SIDA, FOSAMPRENAVIR, RIESGO CARDIOVASCULAR: ADVERTENCIA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 03 de diciembre, 2009
Fuente: Reuters América Latina
http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE5B210D20091203
[Editado por J. Torres]

GlaxoSmithKline alertó sobre una posible relación entre su medicamento para tratar el VIH [Fosamprenavir, comercializado bajo el nombre de] Lexiva y ataques cardíacos en adultos infectados con el virus del SIDA, informó el jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El laboratorio dijo que el fármaco también incrementaría los niveles de colesterol y recomendó a los médicos controlar este indicador en los pacientes antes de iniciar el tratamiento con fosamprenavir.

Glaxo además instó a los doctores a evaluar en los pacientes la presión arterial elevada, la diabetes y el tabaquismo, también causantes de enfermedad cardíaca.

Lexiva es un inhibidor de la proteasa que previene la multiplicación del VIH.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#######################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o
perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
**************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario