miércoles, 14 de abril de 2010

DENGUE HEMORRÁGICO, MUERTES, INCREMENTO - COLOMBIA


DENGUE HEMORRÁGICO, MUERTES, INCREMENTO - COLOMBIA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 14 de abril, 2010
Fuente: Yahoo Salud, Noticias
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100414/tsc-al-menos-45-muertos-por-dengue-hemor-539a483.html [Editado por J. Torres]



Al menos 45 muertos se han registrado en Colombia por dengue hemorrágico en lo que va de 2010 y se estudian otros 32 casos de personas que fallecieron con los mismos síntomas, informó hoy el Instituto Nacional de Salud (INS).

El reporte señala que hasta el pasado 8 de abril se habían presentado un total de 49.122 casos de dengue, de los cuales el 8 por ciento (3.916) corresponden a dengue grave o hemorrágico.

"En cuanto a fallecimientos, como consecuencia de la enfermedad, se han confirmado 45 muertes, 32 se encuentran en estudio y 20 han sido descartados", señaló la fuente.

Los departamentos con más víctimas por esa enfermedad son el Valle del Cauca con 11 casos, Risaralda con 6, y Huila, Meta y Santander con 4 cada uno.

Valle del Cauca, Santander, Tolima, Risaralda y Antioquia son las regiones donde más se han presentado casos de dengue.

Debido a la gravedad de las estadísticas, la Superintendencia Nacional de Salud solicitará a las secretarias departamentales y municipales de salud, explicaciones relacionadas con el cumplimiento de los planes de contingencia de dengue "y de otras situaciones muy puntuales que se han presentado ante la epidemia de la enfermedad".

Las autoridades sanitarias también pidieron a los pobladores aplicar los sistemas de protección indicados.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*####################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario