sábado, 17 de abril de 2010

DENGUE, MALARIA, AUMENTO MARCADO DE CASOS - VENEZUELA


DENGUE, MALARIA, AUMENTO MARCADO DE CASOS - VENEZUELA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 18 de abril, 2010
Fuente: Noticias 24
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/151504/ [Editado por J. Torres]

Los casos de dengue en Venezuela aumentaron un 85 por ciento y los de malaria un 138 por ciento, en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período del año anterior, informó hoy la prensa local.

Hasta el pasado 3 de abril se registraron en el país 22.154 casos de dengue, frente a los 11.936 del mismo período del año anterior, y 12.717 casos de malaria, muy por encima de los 4.917 del primer trimestre de 2009.

Así lo informó el boletín epidemiológico oficial correspondiente a la semana 13 de este año, según publicó este viernes el diario Últimas Noticias de Caracas.

Los estados más afectados por la epidemia de dengue son: Zulia, con 2.867 casos; Miranda (2.587); Mérida (2.029); Monagas (1.727) y Distrito Capital (1.504), precisó el informe oficial.

La malaria afecta especialmente al estado sureño de Bolívar, donde se concentraban 11.700 casos de la enfermedad hasta el pasado 3 de abril, añadió la información de prensa, en base al boletín sanitario oficial.

En 2009, la incidencia de la malaria en Venezuela aumentó un 12,7 por ciento y la del dengue en un 38 por ciento, en comparación con el año anterior, según informó en diciembre pasado un informe preliminar del Ministerio de Salud.

De acuerdo con datos preliminares oficiales, se registraron en 2009 unos 33.805 casos de malaria y 61.688 de dengue en Venezuela. La malaria o paludismo es una enfermedad parasitaria que se transmite por la picadura de mosquitos infectados, puede producir anemia, meningitis e insuficiencia renal, y se presenta especialmente en países tropicales o subtropicales.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt
*#####################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario