viernes, 23 de abril de 2010

HANTAVIRUS, BROTE FAMILIAR, MUERTES - ARGENTINA (SALTA)


HANTAVIRUS, BROTE FAMILIAR, MUERTES - ARGENTINA (SALTA)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 22 de abril, 2010
Fuente: Infobae, Argentina
http://www.infobae.com/salud/512627-101096-0-Un-nino-y-su-tia-jubilada-murieron-hantavirus-Salta [Editado por J. Torres]

Un niño y su tía murieron de infección por hantavirus. Las víctimas fatales, de 10 y 60 años, llegaron al hospital en un estado "extremadamente grave". Otro integrante de la familia también está internado por la enfermedad.

Ambos fallecidos vivían en la ciudad de Orán, ubicada en el norte de Salta y considerada foco de hantavirus. Ambos murieron con diferencia de días, informó el sitio web Diario La Prensa.

Habitaban el asentamiento Río Blanco, al oeste de la ciudad, y fueron atendidos en el Hospital San Vicente de Paul de Orán con quince días de diferencia.

Julio Moreno, gerente de ese centro de salud, explicó que los dos pacientes, que fallecieron durante el último mes, ingresaron con cuadros "extremadamente graves". Confirmó que también se encuentra internada allí una familiar de los fallecidos, aunque su evolución es favorable.

"Años atrás tuvimos familias enteras que contrajeron el virus", señaló el médico, por lo que consideró esta situación "no es novedosa".

De acuerdo a las palabras de Moreno, "es en esta época cuando habitualmente se registran casos de hantavirus". En la actualidad es mucho más fácil detectarlos, continuó, debido a que el laboratorio de enfermedades tropicales provincial se encuentra ubicado en Orán.

El especialista recordó que, antes que se instalara este centro, "hubo muertes que se produjeron porque se dio un tratamiento erróneo a los casos de hantavirus, que pudieron ser confundidos con dengue", debido a que la sintomatología de ambas enfermedades "es similar, aunque el tratamiento que se les debe suministrar es diametralmente opuesto".
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#############################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
********************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario