lunes, 19 de abril de 2010

NEUMONÍA, BROTE EPIDÉMICO - PARAGUAY


NEUMONÍA, BROTE EPIDÉMICO - PARAGUAY (DISTRITO CENTRAL)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 18 de abril, 2010
Fuente: Prensa Latina
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=180425&Itemid=1 [Editado por J. Torres]


Autoridades de Salud Pública de Paraguay reconocieron un brote epidémico de neumonía en el capitalino Departamento Central y consideraron la alerta para Caaguazú, a 134 kilómetros al este de Asunción.

El doctor Iván Allende, de la Dirección General de Vigilancia de Salud (DGVS), informó que estas dos regiones tuvieron un aumento significativo de casos en la semana que termina con respecto a la anterior.

La epidemia de infecciones respiratorias agudas graves en menores de cinco años es atribuida a la neumonía en la mayoría de los casos, según la DGVS.

En los últimos siete días, en Central la tasa pasó de 0,40 a 0,85 por 100 mil habitantes, en comparación con la semana antecedente, señaló la fuente.

La neumonía en Caaguazú tuvo un incremento del 36 por ciento al pasar de 2,32 a 3,16 por 100 mil habitantes, dijo la fuente.

Por otra parte, se reveló que los departamentos (provincias) Capital, Ñeembucú, Central, Caazapá y Concepción presentan un significativo aumento de casos de gripe.

Las autoridades sanitarias paraguayas alertan a la población sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas, una vez que en breve comenzará la etapa invernal.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*##########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
**************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario