miércoles, 26 de agosto de 2009

H1N1 - gripe porcina - BRASIL: 512 muertes


Brasil suma 512 muertes por gripe H1N1
martes 25 de agosto de 2009 16:54 CDT
SAO PAULO, ago 25 (Reuters) - El número de muertes provocadas por la influenza H1N1 en Brasil creció el martes a 512, luego de nuevos casos confirmados por las secretarías de Salud de los estados de Minas Gerais, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

De acuerdo a ese total, los decesos en Brasil representan cerca del 20 por ciento del número de fallecimientos relacionados con la nueva gripe en el mundo, tomando en cuenta los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados el viernes.

Según las cifras de la entidad, se habían producido 1.799 muertes en el planeta a causa de la enfermedad. En el momento de la divulgación de esos datos, Brasil sumaba 487.

El viernes, Brasil ya era el segundo país con mayor número de muertos por la influenza, superado sólo por Estados Unidos, pero por delante de Argentina y México, epicentro de la pandemia global de la enfermedad.

El Ministerio de Salud brasileño dará a conocer el miércoles un balance actualizado sobre los efectos de la nueva gripe en ese país.

Minas Gerais confirmó el martes otras seis muertes, por lo que ahora suma 12. Santa Catarina registró su duodécima víctima y Rio Grande do Sul tuvo otros dos decesos, lo que llevó el total en ese estado a 96, de acuerdo a lo informado por sus secretarías de Salud.

Sao Paulo todavía es el estado más afectado por la nueva gripe, con 179 muertes, de acuerdo a la información divulgada el viernes.

También se registraron decesos en Paraná (154), Rio Grande do Sul (94), Río de Janeiro (49) y Paraíba (2).

Los estados de Amazonas, Bahía, Distrito Federal, Mato Grosso do Sul, Pará, Pernambuco, Rio Grande do Norte y Roraima informaron de una muerte cada uno.
(Reporte de Hugo Bachega)
© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario