domingo, 25 de abril de 2010

HANTAVIRUS, BROTE, MUERTES - CHILE (LOS RÍOS)


HANTAVIRUS, BROTE, MUERTES - CHILE (LOS RÍOS)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 24 de abril, 2010
Fuente: El Naveghable, Chile
http://www.elnaveghable.cl/admin/render/noticia/20565, [Editado por J. Torres]

Positivo al Virus Hanta dio el examen de sangre enviado al Instituto de Salud Pública -ISP- durante esta semana. Se trata de un joven de 31 años residente de la localidad de Hueima, en la comuna de Lanco que falleció el 09 de abril en el Hospital de dicha comuna.

Profesionales de la Seremi de Salud se encuentran realizando la investigación epidemiológica respectiva, para lo cual visitaron su hogar y entornos, encontrándose factores de riesgo en sitios aledaños a la vivienda.

Cabe recordar que en la Región de Los Ríos a la fecha van 4 personas confirmadas con Virus Hanta, una niña de 4 años del sector rural de San José de La Mariquina y dos jóvenes uno de 20 y otro de 23 años, de la Comuna de Corral y Futrono, respectivamente, y una mujer de 20 años de la comuna de Panguipulli. Sin embargo, este el primer caso de muerte asociado al Virus Hanta en el presente año.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#############################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario